Trámites y Formatos

Ponemos a tu disposición los trámites más solicitados y toda la información que como usuario necesitas para realizarlos.

Consultas

¿A qué se refiere consulta de primer contacto?

Las consultas de primer contacto son aquellas orientadas a detectar y/o atender aquellos síntomas o padecimientos que afectan comúnmente a la población.

Dentro de las consultas de primer contacto se encuentran: Medicina general y/o familiar, medicina interna, ginecología y obstetricia y pediatría.


¿Qué documentos debo presentar el día de mi consulta?

Debes presentarte con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita programada, llevar tu credencial MediAccess y una identificación oficial con fotografía, con excepción de menores de edad, en este caso se deberá presentar credencial MediAccess del menor, acompañado por un adulto con su identificación oficial. Una vez recibido el servicio, deberás cubrir el copago que viene indicado en tu certificado individual, como se muestra en el siguiente ejemplo

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¿Cómo puedo agendar una consulta?

Para agendar una consulta llama al Centro de Atención Telefónica MediAccess:

55-9150-2954 CDMX y Área Metropolitana 800-681-0341 Interior de la República Lada sin Costo. Con al menos 24 horas de anticipación, donde te informarán la disponibilidad de médicos y horarios de la Red de Prestadores de Servicios, ten a la mano tu credencial MediAccess.

¿Cómo puedo cancelar una cita de consulta?

Para cancelar una cita oportunamente llama al Centro de Atención Telefónica MediAccess preferentemente con al menos 24 horas de anticipación:

55-9150-2954 CDMX y Área Metropolitana 800-681-0341 Interior de la República Lada sin Costo.

Es importante que canceles tu cita a tiempo en caso de no poder asistir en el día programado ya que el espacio que tú liberas puede ser ocupado por alguien más.

Programar Cirugía – Hospitalización

¿Qué debo hacer en caso de que me informen que requiero ser hospitalizado?

En caso de que requieras ser hospitalizado, esto será programado por el médico tratante de la Red de Prestadores de Servicios y será quien envíe todos los documentos y estudios que se requieran al área de programación correspondiente. Además, deberás llenar el formato Aviso de Accidente o Enfermedad.

Una vez que esté lista la autorización, el médico tratante de la red te citará para entregarte la carta de autorización y la orden de internamiento.

Posterior a esto se te entregará el formato denominado Carta de Programación

Acude al hospital en la fecha acordada con tu médico tratante de la red. Preséntate en el área de admisión con la carta de autorización de programación, orden de internamiento, los resultados de tus estudios de laboratorio y/o gabinete y, tu credencial MediAccess y una identificación oficial con fotografía (con excepción de los menores de edad, en este caso se deberá presentar credencial MediAccess del menor, acompañado por un adulto con su identificación oficial).

En caso de que no presentaras los estudios de laboratorio y/o gabinete, éstos serán realizados en el hospital y los gastos correrán por tu cuenta.

El copago que deberás de pagar es el copago de hospitalización, recuerda que esta información viene indicada en la carátula de tu póliza como se muestra en el siguiente ejemplo:

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Es importante mencionar que el copago de hospitalización se le agregará el IVA correspondiente.

En caso de que seas hospitalizado y posteriormente te programen para cirugía solo se pagará una vez el copago hospitalario dentro del mismo internamiento.

¿Qué debo hacer en caso de que mi médico tratante de red me indique que requiero de una cirugía?

En caso de requerir cirugía, ésta será programada por el médico tratante de la Red de Prestadores de Servicios y será quien envíe todos los documentos y estudios que se requieran al área de programación de cirugía. Además, deberás llenar el formato Aviso de Accidente o Enfermedad.

Una vez que esté lista la autorización, el médico tratante de la red te citará para entregarte la carta de autorización y la orden de internamiento.

Posterior a esto se te entregará el formato denominado Carta de Programación

Acude al hospital en la fecha acordada con tu médico tratante de la red. Preséntate en el área de admisión con la carta de autorización de programación, orden de internamiento, los resultados de tus estudios de laboratorio y/o gabinete y tu credencial MediAccess junto con una identificación oficial con fotografía (con excepción de los menores de edad, en este caso se deberá presentar credencial MediAccess del menor, acompañado por un adulto con su identificación oficial).

En caso de que no presentaras los estudios de laboratorio y/o gabinete, éstos serán realizados en el hospital y los gastos correrán por tu cuenta.

El copago que deberás de pagar es el copago de hospitalización, recuerda que esta información viene indicada en la carátula de tu póliza como se muestra en el siguiente ejemplo:

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Es importante mencionar que el copago de hospitalización se le agregará el IVA correspondiente.

¿Qué debo hacer en caso de que deba someterme a un tratamiento que requiere hospitalización?

En caso de requerir tratamientos hospitalarios, estos serán programados por el médico tratante de la Red de Prestadores de Servicios y será quien envíe todos los documentos y estudios que se requieran al área de programación correspondiente. Además, deberás llenar el formato Aviso de Accidente o Enfermedad.

Una vez que esté lista la autorización, el médico tratante de la red te citará para entregarte la carta de autorización y la orden de internamiento

Posterior a esto se te entregará el formato denominado Carta de Programación

Acude al hospital en la fecha acordada con tu médico tratante de la red. Preséntate en el área de admisión con la carta de autorización de programación, orden de internamiento, los resultados de tus estudios de laboratorio y/o gabinete y tu credencial MediAccess junto con una identificación oficial con fotografía (con excepción de los menores de edad, en este caso se deberá presentar credencial MediAccess del menor, acompañado por un adulto con su identificación oficial).

En caso de que no presentaras los estudios de laboratorio y/o gabinete, éstos serán realizados en el hospital y los gastos correrán por tu cuenta.

El copago que deberás de pagar es el copago de hospitalización, recuerda que esta información viene indicada en la carátula de tu póliza como se muestra en el siguiente ejemplo:

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Es importante mencionar que el copago de hospitalización se le agregará el IVA correspondiente.

Actualización de Datos

Para poder recibir tus facturas sin contratiempos, te recomendamos mantener tus datos actualizados: nombre, domicilio, R.F.C., teléfonos, e-mail. Así podremos también informarte de promociones, noticias y eventos importantes. Actualiza tus datos llamando al Centro de Atención Telefónica:

55-9150-2948 desde el D.F. y área metropolitana o bien 800-681-0249 desde el interior de la República

Teniendo a la mano tu credencial MediAccess.

Cambios o modificaciones a tu póliza

¿Cómo puedo realizar cambios o modificaciones a las coberturas de mi póliza actual?

Estos movimientos solo se pueden realizar durante los primeros 30 días naturales de iniciada la vigencia de tu póliza, excepto para cambio de forma de pago, altas o bajas de asegurados, cancelaciones, cambio de agente y cambio de fecha de antigüedad, que podrás hacerlo durante cualquier momento de la vigencia.

Para más información comunícate directamente con tu Agente de ventas o si no cuentas con él, llama al Centro de Atención Telefónica: 55-9150-2948 CDMX y Área Metropolitana 800-681-0249 Interior de la República Lada sin Costo.

En caso de tener contratados los planes “Plan de Acceso Médico (PAM)” y “Plan de Acceso a Consultas (Consúltame)”, los números telefónicos a los que deberás comunicarte son: 55-9150-2954 CDMX y Área Metropolitana 800-681-0341 Interior de la República Lada sin Costo.

Para ser direccionado con un ejecutivo de cuenta.

Reembolsos

¿Qué documentación debo entregar para tramitar un reembolso?

Los requisitos para tramitar un reembolso son los siguientes:

  1. Solicitud de Reembolso.
  2. Carta Reclamación (escrito libre).
  3. Informe Médico.
  4. Apoyos de diagnóstico (recetas médicas, resultados de laboratorio y gabinete).
  5. Aviso de Accidente o Enfermedad.
  6. Identificación Oficial con Fotografía (INE).
  7. Comprobantes de Gastos (En formato PDF y/o XML)
  8. Copia de Estado de Cuenta Bancario (No mayor a 3 meses a nombre del titular de la póliza).
  9. Proceso de autorización en hospital:

  10. Solamente para hospitales pertenecientes a la red de prestadores de servicios en los siguientes casos:

  • Que hayas ingresado por urgencia médica real (el proveedor deberá haber realizado el reporte al Centro de Atención Telefónica MediAccess) y tuviste que ser hospitalizado por alguna causa específica. La autorización estará sujeta a las condiciones generales y particulares de tu póliza de seguro.

  • Que hayas ingresado a hospitalización con carta programación y que requieras de algún ajuste en la Suma asegurada.